arrow_downward
Arturo Vidal enfrentando al Nápoli en octavos de Champions League

MÁS VISTAS

UEFA oficializa nuevo formato y cambio de sede de la final de la Champions League

El Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo resolvió cambiar la sede de la final y modificar el sistema de eliminación a partir de los cuartos de final.

escrito por
Cristopher Antúnez

Arturo Vidal enfrentando al Nápoli en octavos de Champions League

Arturo Vidal enfrentando al Nápoli en octavos de Champions League (Foto: Getty Images)

Como informó a primera hora Redgol, la UEFA finalmente confirmó el cambio de sede de la final de la Champions League y la modificación del tradicional sistema que tiene la competencia más importante que tiene Europa a nivel de clubes.

Este miércoles se hizo oficial que la final se jugará el 23 de agosto en Lisboa y no en Estambul como correspondía. En tanto, las llaves de cuartos y semifinales, se jugarán en partido único en los estadios Da Luz del Benfica  (estadio de la final) y el José Alvalade, donde hace de local el Sporting de Lisboa.

Entre el miércoles 12 y el sábado 15  de agosto se jugarán los cuatro encuentros de cuartos de final, en tanto las dos semifinales se realizarán el martes 18 y miércoles 19.

Trofeo de la Champions League (Getty Images)

Respecto a la posibilidad de que haya público en los estadio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que no está en condiciones de contestar y recién esto se resolverá en un mes más.

Lo único que no quedó resuelto fue si los duelos pendientes de octavos de final entre Bayern Munich - Chelsea, Manchester City - Real Madrid, Juventus -Lyon y Barcelona - Nápoli se jugarán también en Portugal como la recta final o en las ciudades que corresponden: Munich, Manchester, Turín y Barcelona.

Lo que sí está claro, es que estos encuentros deberán jugarse sí o sí entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto para llegar a Portugal con los ocho equipos que disputarán el nuevo formato de Champions League.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;