Como informó a primera hora Redgol, la UEFA finalmente confirmó el cambio de sede de la final de la Champions League y la modificación del tradicional sistema que tiene la competencia más importante que tiene Europa a nivel de clubes.
Este miércoles se hizo oficial que la final se jugará el 23 de agosto en Lisboa y no en Estambul como correspondía. En tanto, las llaves de cuartos y semifinales, se jugarán en partido único en los estadios Da Luz del Benfica (estadio de la final) y el José Alvalade, donde hace de local el Sporting de Lisboa.
Entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto se jugarán los cuatro encuentros de cuartos de final, en tanto las dos semifinales se realizarán el martes 18 y miércoles 19.
Respecto a la posibilidad de que haya público en los estadio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que no está en condiciones de contestar y recién esto se resolverá en un mes más.
Lo único que no quedó resuelto fue si los duelos pendientes de octavos de final entre Bayern Munich – Chelsea, Manchester City – Real Madrid, Juventus -Lyon y Barcelona – Nápoli se jugarán también en Portugal como la recta final o en las ciudades que corresponden: Munich, Manchester, Turín y Barcelona.
Lo que sí está claro, es que estos encuentros deberán jugarse sí o sí entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto para llegar a Portugal con los ocho equipos que disputarán el nuevo formato de Champions League.