Todo indica que la Champions League tiene fecha de retorno y cambio absoluto de su tradicional formato para ver un campeón de la versión 2019-2020 la que se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

Según varios medios europeos, la UEFA anunciará este miércoles que la sede de la final no será en Estambul como era originalmente, si no que en Lisboa, capital de Portugal el próximo 23 de agosto en el Estadio da Luz.

Pero la gran novedad está marcada por la forma en que se jugará lo que queda de torneo: las llaves de cuartos y semifinal, serán a partido único como en el Mundial de Fútbol.

Afiche de la Champions League (Getty Images)

Afiche de la Champions League (Getty Images)

En tanto los sorteos para la Champions y Europa League 2020-2021 se realizarán recién en octubre en Atenas, según informó el secretario del estado de Grecia, Stelios Petsas.

El griego afirmó que la decisión fue tomada en forma unánime por el Comite Ejecutivo de la UEFA, incluso hubo un llamado directo del presidente del ente rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin al primer ministro de ese país, Kyriakos Mitsotakis.