Una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas se acerca a pasos agigantados, con una triple fecha que arrancará el 2 de septiembre y que será trascendental para la selección chilena y otros países en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Martín Lasarte ya dio a conocer la nómina oficial para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia, con Ben Brereton entre los convocados. Sin embargo, la presencia del artillero está en duda.

Blackburn Rovers encendió las alarmas esta mañana al anunciar que estaba a la espera de una recomendación del gobierno británico para dejar viajar a Big Ben a Sudamérica, situación similar a la que hoy viven otros países hermanos.

A través de una carta enviada a la la Confederación Brasileña de Fútbol, Liverpool de Inglaterra dejó de manifiesta su intención de no ceder a Roberto Firmino, Alisson Becker y Fabinho para la triple fecha.

La razón entregada por el elenco de Anfield radica en las restricciones sanitarias que tendrán los futbolistas una vez que regresen a Inglaterra, donde se verán obligados a guardar cuarentena por diez días.

Esta misma condición tiene en jaque a Colombia y Ecuador, ya que dos de sus figuras, Yerry Mina y Moisés Caicedo, militan actualmente en el fútbol inglés junto al Everton y el Brighton & Hove Albion respectivamente.

Sin duda alguna, y de cumplirse esta dura prohibición, la selección más afectada será la chilena, ya que la ausencia de Alexis Sánchez por lesión deja a Ben Brereton como una de las esperanzas goleadoras del equipo.

 

Brereton está en duda para venir a La Roja por las prohibiciones sanitarias de Reino Unido.

Brereton está en duda para venir a La Roja por las prohibiciones sanitarias de Reino Unido.

Martín Lasarte citó a Robbie Robinson, quien vive un buen momento en la MLS, pero no conoce al plantel y esta será su primera vez junto a La Roja. No es prenda de garantía hasta ahora.

En segundo lugar, y por una cosa de volúmen, Brasil también se verá mermado, ya que Firmino, Alisson y Fabinho quedaron en la nómina final de Tite y se sabe que son alternativa de gran calidad para los titulares.

Yerry Mina, en tanto, es estelar indiscutido en Colombia, por lo que su eventual ausencia supondrá un problema mayúsculo para Reinaldo Rueda. Los Cafetaleros esperarán hasta última hora para ver si Everton logra la excepción para poder cederlo.

Por último Moisés Caicedo también es duda para Ecuador en las Eliminatorias. A pesar de que el jugador no ha debutado junto al Brighton & Hove Albion, el club no está dispuesto a asumir la obligatoria cuarentena en caso de dejarlo jugar por su selección.

Vale mencionar que Liverpool y otros clubes ingleses han alzado en varias oportunidades peticiones buscando exenciones de las reglas sanitarias obligatorias para los jugadores que regresan de países de "la lista roja", pero no han tenido éxito.

De esta manera tanto Chile como Brasil, Colombia y Ecuador están en la incertidumbre de saber si podrán o no contar con sus figuras para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.