La selección chilena, que aún sigue en la búsqueda de un entrenador que asuma en reemplazo de Reinaldo Rueda, tendrá un duro desafío en marzo, cuando se enfrente a Paraguay y Ecuador en una nuevo doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La Roja jugará en el Estadio Nacional ante los de Eduardo Berizzo y luego viajará a la altura de Quito para enfrentar al elenco de Gustavo Alfaro, que en los primeros aprontes camino al Mundial mostró identidad y nuevas figuras que ya hacen preocupar a nuestro combinado nacional.

Moisés Caicedo, Angelo Preciado y Pervis Estupiñán son los tres jugadores más jóvenes que el técnico logró combinar a la perfección con la experiencia de internacionales como Enner Valencia, Renato Ibarra y Robert Arboleda para darle más cuerpo a su selección.

MOISÉS CAICEDO

Caicedo, de 19 años, fue uno de los jefes del mediocampo ecuatoriano en la fecha 3 y 4 de las eliminatorias, lo que le valió recibir muchas ofertas del exterior para emigrar de Independiente del Valle. 

Finalmente, el Brighton & Hove Albion de la Premier League adquirió el 80% del pase del jugador, pagando más de 4,5 millones de libras esterlinas para asegurar su presencia. 

El talento de Caicedo es tal, que tras la compra un periodista de Sky Sport aseguró que: “sea cual sea el precio, parece ser un robo, porque si este muchacho fuera brasileño le añadirían un cero ($ 60 millones) al valor de su fichaje”.

Su presencia en la convocatoria de Alfaro es prácticamente segura, por lo que La Roja deberá ponerle ojo y el nuevo técnico encargarse de ponerle una firme marca para no pasar sustos en Quito.

PERVIS ESTUPIÑÁN

Guerrero y zurdo son las características que mejor parecieran resumir lo que es el defensor de 23 años en cancha.

Estupiñán sufrió una lamentable lesión en octubre del 2020 en el marco de la la segunda jornada de la eliminatoria junto a Ecuador, lo que le obligó a perder terreno en su club, el Villareal de España.

Sin embargo, Pervis ha recuperado poco a poco su lugar y la Copa del Rey ha sido la instancia perfecta para demostrar que su talento sigue allí, sumando minutos y demostrándole a Gustavo Alfaro que llegará a punto para la doble fecha eliminatoria.

Estupiñán es dueño de una extraordinaria potencia física, además de grandes características defensivas; salto potente y salida rápida, por lo que su presencia ante La Roja será vital para el DT de Ecuador.

ANGELO PRECIADO

El zaguero de 22 años destacó como una de las grandes figuras en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias ante Bolivia y Colombia, erigiéndose como uno de los valores jóvenes a seguir.

Su excelente actuación y el  título de Copa Sudamericana en 2019 con los Rayados del Valle le valieron el llamado a la selección de Ecuador y un porterior traspaso al Genk de Bélgica, donde no tardó en impresionar a la afición.

Apenas en su segundo partido como titular en su nuevo equipo, el defensor ganó el premio a Mejor Jugador del KRC Genk, por su desempeño en el empate a 1 ante el KAA Gent, llenándose de aplausos.

Preciado es dueño de un fítbol vistoso y lleno de lujos, algo poco habitual en un zaguero, sin embargo, ha llegado incluso a ser comparado con Ronaldinho por su velocidad, potencia y manera fresca de moverse con el balón.

 

Sin duda alguna el ecuatoriano será un valor de temer para La Roja cuando enfrenten a los de Gustavo Alfaro como visita por las eliminatorias.

De esta manera la selección de Ecuador llega en un buen momento al doble desafío eliminatorio donde enfrentará a Venezuela y Chile, con un potente mix entre experiencia y juventud.

Al mando de Gustavo Alfaro, y en las últimas cuatro eliminatorias, la selección de Ecuador, es la que más goles ha marcado en los primeros tres partidos, algo que sin duda alguna potencia la fe que tiene el elenco tricolor de clasificar al ansiado Mundial de Qatar 2022.