Mañana quedarán sólo 50 días para que la selección chilena se enfrente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y la Albirroja llgará a Chile con un contingente recargado.

"Tengo mucha fe de que vamos a hacer de todo para clasificar al Mundial, que es lo que soñamos", explicó Gustavo Gómez, baluarte de la defensa guaraní y capitán de Palmeiras en su camino al título de la Copa Libertadores de América.

"Uno siempre tiene ansiedad y más todavía cuando una selección no clasifica hace tiempo. Los que estamos más tiempo somos responsables y lo asumimos. Por suerte estamos mejorando y vamos a mejorar en el siguiente combo", reconoció el ex jugador del Milan.

Pero Gómez no es el único paraguayo que llegará con un título continental en el cuerpo. Es que Eduardo Berizzo se encuentra en el último trámite para incorporar al combinado a David Ramírez, argentino de madre paraguaya y reciente campeón de la Copa Sudamericana.

El defensor de Defensa y Justicia ha ganado galones a nivel internacional. "Berizzo me llamó para saludarme y para felicitarme, fue después del papeleo que ya hice. Estoy a la espera de que me llegue una comunicación oficial y estoy preparado para el momento", avisó.

Un panorama complejo para la selección chilena, que se enfrentará quizás a una de las defensas más sólidas del concierto sudamericano. Paraguay está en el cuarto lugar de las eliminatorias con seis puntos, producto de un triunfo y tres empates.

En tanto, La Roja se ubica sexta en la tabla, con un triunfo, un empate y tres derrotas. La próxima fecha eliminatoria se disputará ante Paraguay el 25 de marzo y con Ecuador en Quito el 30 del mismo mes.

Las Eliminatorias Sudamericanas clasifican a cuatro equipos de manera directa al próximo Mundial de Qatar 2022, mientras que el quinto lugar disputará su boleto definitivo en un repechaje intercontinental.