25 de enero de 2021, justo dos meses antes del regreso de las eliminatorias sudamericanas y la selección chilena aún no tiene entrenador, luego de que Reinaldo Rueda abandonara el proceso para el Mundial de Qatar 2022 y recalara en Colombia.

La Roja es el único combinado de la Conmebol que no tiene estratega, por ende está dando mucha ventaja, sobre todo ante sus próximos rivales, Paraguay y Ecuador, quienes ya planifican para dichos enfrentamientos.

Por ejemplo, los guaraníes buscan nuevas caras para su seleccionado. El periodista Gustavo Gavilán del programa Deporte Total de Radio 780 AM, conversó con RedGol y señaló que el DT Eduardo Berizzo trabaja en la nacionalización de Héctor David Martínez, reciente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Acerca de su naturalización, Martínez, de madre asunceña, dijo que "estoy a la espera de que me llegue una comunicación oficial y estoy preparado para el momento de jugar para Paraguay".

Además, el cronista paraguayo agrega que "tenemos cierta ventaja con Chile por lo del entrenador, pero sabemos que las eliminatorias son recién en marzo, aunque seguro que el hecho de acomodar las ideas le va a costar al nuevo DT de la Roja en el primer combo".

Microciclos en Ecuador
 

El segundo rival de la selección chilena en la fecha doble de marzo es Ecuador, equipo que en las últimas clasificatorias siempre le ha ganado a la Roja como local, y que bajo la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro está arriba en la tabla, con nueve puntos sobre 12.

El periodista de radio Sucre Javier Ruiz, conversó con RedGol y habló de la planificación que tiene la Tri, señalando que realizarán algo muy similar a lo que hacía Rueda con los jugadores del medio local en Chile.

"Para marzo se tiene pensado hacer unos microciclos. En esa tiempo ya va a estar reanudado el campeonato local, aunque aún no hay fechas exactas de cuándo se van a realizar esos trabajos", contó el también comentarista.

Mientras Pablo Milad y Francis Cagigao siguen buscando al nuevo entrenador de la Roja, los rivales planifican y le sacan ventaja a Chile de cara al regreso de las duras eliminatorias de la Conmebol.