El viernes pasado la ANFP pretendía tener, al menos, anunciado al nuevo director técnico de la selección chilena con Matías Almeyda como gran favorito. De hecho, con el Pelado alcanzaron rápidamente un acuerdo económico, pero la millonaria cláusula de salida del ex River Plate del San José Earthquakes, que hay que ver con la MLS de manera directa, aún mantiene entrampada la situación

Ante eso, el nombre de Hernán Crespo, según información que maneja RedGol, sigue siendo alternativa pese a que desde Defensa y Justicia se desentienden y manifestaron que tiene contrato hasta junio de 2020 y que ya trabajan para extenderlo. 

De todas formas, en Quilín están alerta por si se llegara a terminar de caer la opción de Matías Almeyda y Hernán Crespo no puede surgir como “plan B”. Y recién en ese escenario, aparece el nombre de José Luis Sierra, el que fue acercado por presidentes de clubes pese a que Palestino manifestó que nadie de la ANFP los ha contactado. El Coto no tiene cláusula de salida. 

En medio de todo este escenario, surgió un nuevo nombre que reveló el periodista Marcelo Muñoz. “En la ANFP están con un turro así de currículums. Se están cayendo algunos. Este que pillaron recién, está libre. Interesa”, comenzó diciendo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports

Luego, lanzó el nombre. “Lo podemos decir: técnico chileno, estaba dirigiendo hasta hace muy poquito. Ronald Fuentes es un nombre que se suma a la ANFP, está, lo están observando y está siendo de su agrado. Cambiando todo el panorama con el cual se venía debatiendo de los técnicos extranjeros”, puntualizó. 

Matías Almeyda sigue en carrera como prioridad y pidió plazo hasta este martes para ver su salida del San José Earthquakes. De lograrla, será el nuevo DT de Chile. Hernán Crespo también se mantiene como opción B y si no, la lista puede correr hacia el torneo local.