Brasil recibió una amarga noticia este lunes, a menos de dos semanas del duelo de Eliminatorias ante la selección chilena, luego de que Liverpool manifestara su decisión de no ceder a tres de sus jugadores para la vital instancia camino al Mundial de Qatar.

La escuadra comandada por Jurgen Klopp está dejando la grande. Primero trascendió el impedimento a Mohamed Salah de representar a Egipto ante Angola, y ahora se sumaron los nombres deRoberto Firmino,Alisson Becker yFabinho, quienes no podrán jugar por el Scratch.

Liverpool ya hizo oficial su determinación a través de una misiva a laConfederación Brasileña de Fútbol, dejando en claro que no darán su permiso para que los mencionados jugadores se sumen a los trabajos del combinado verdeamarelo.

La razón entregada por el elenco de Anfield radica en las restricciones sanitarias que tendrán los futbolistas una vez que regresen a Inglaterra, donde se verán obligados a guardar cuarentena por diez días.

Los Reds no están dispuestos a perder a Salah,Firmino, Alisson y Fabinho, por lo que Egipto y Brasil deberán prescindir de sus nombres para las venideras jornadas de Eliminatorias en sus respectivos territorios.

Pese a lo rígido de la determinación, lo cierto es que Liverpool y otrosclubes ingleses han alzado en varias oportunidadespeticiones buscando exenciones de las reglas sanitariasobligatorias para los jugadores que regresan de países de “la lista roja”, pero no han tenido éxito.

El Scratch no podrá contar con tres jugadores ante Chile, debido a la negativa de su club, el Liverpool inglés, por cederlos.

El Scratch no podrá contar con tres jugadores ante Chile, debido a la negativa de su club, el Liverpool inglés, por cederlos.

De esta manera, Brasil se presentará ante La Roja de Martín Lasarte con tres ausencias de la nómina original liberada por Tite. Lo mismo para los duelos anteArgentina y Perú, a no ser que se concedan las excepciones protocolares solicitadas.

La selección chilena recibirá a Brasil en el Estadio Monumental el próximo 2 de septiembre a las 21:00 horas, en un duelo válido por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.