Esta tarde, a través de un comunicado, Monarcas Morelia dio a conocer el secreto a voces de la desaparición del club y el traslado a la ciudad de Mazatlán para que nazca Delfines de Mazatlán.

Un situación habitual en el fútbol mexicano y que en esta oportunidad tiene a cinco chilenos afectados, más otro que tenía que llegar a Morelia, pero que finalmente lo hará a Mazatlán.

Rodrigo Millar, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara son los jugadores que se tendran que mudar a Mazatlan para este nuevo proyecto de la franquicia mexicana.

En primera instancia el plantel actual de Monarcas Morelia se mantendrá con el contrato actual, por lo que los jugadores no tendrán problemas a nivel contractual. La idea de la franquicia es mantener al equipo. 

No obstante, existe un punto de calidad de vida que tendrán que negociar algunos jugadores. Así lo dejó por entrever Sebastián Vegas en Radio Agricultura hace unos días. "Morelia es una ciudad muy tranquila, acá se vive muy bien; y que te quiten eso es un problema", expresó.

Otro caso aparte es Rodrigo Millar, quien termina contrato con la franquicia, por lo que su destino es incierto. Por último, Nicolás Díaz ya no tendrá que llegar a Monarcas Morelia y en México lo anuncian como el primer refuerzo de Mazatlán.