Erling Haaland parece destinado a pelear por destruir todo tipo de récords, sobre todo en cuanto a goleo se refiere. El atacante noruego de 22 años fue una de las figuras en la paliza que el Manchester City le propinó al Manchester United. Phil Foden anotó un triplete mientras que el ex ariete del Borussia Dortmund tambien marcó un hat-trick.

Ya son 14 los festejos del futbolista que mide un metro y 94 centímetros en la Premier League. Y gracias a los tres tantos que apuntó en su cuenta en el Etihad Stadium pulverizó un registro que da cuenta de la enorme potencia goleadora que tiene el Androide. 

Erling Haaland y su celebración característica también apareció en el Derbi de Manchester. (Getty Images).

Erling Haaland y su celebración característica también apareció en el Derbi de Manchester. (Getty Images).

Haaland se erigió como el jugador que más rápido llegó a anotar tres tripletes en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, pues demoró apenas ocho encuentros en conseguirlo. Con esa estadística, el oriundo de Leeds superó a Michael Owen, quien consiguió lo mismo al cabo de 48 encuentros para el Liverpool. 

En el tercer lugar del listado figura el holandés Ruud van Nistelrooy. El hoy DT del PSV Eindhoven de su país consiguió aquella marca en 59 cotejos disputados en el Manchester United. El Niño Fernando Torres necesitó de 64 compromisos para reunir un trío de tripletes en su cuenta, al igual que el Golden Boy lo hizo para los Reds. El inglés Andy Cole requirió de 65 duelos para eso.  

Así las cosas, habrá que ver si la racha de Erling Haaland se extiende también a la Champions League, pues el próximo desafío del Manchester City será por la tercera jornada del Grupo G del torneo de clubes más relevante de Europa: este miércoles 5 de octubre, los Citizens serán locales frente al Copenhague de Dinamarca. ¿Y el siguiente escollo en la Premier League de los pupilos de Josep Guardiola? Será el 8 de octubre, cuando visiten al Southampton