Una de las grandes figuras de la era dorada de la selección de España, Fernando Torres, anunció su retiro y disputó su último partido como activo en el partido entre su Sagan Tosu frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa.

Debutó en mayo de 2001 con el equipo en el que se formó, Atlético de Madrid, cuando los colchoneros estaban en la Segunda División y fue ganando protagonismo con Luis Aragonés y de allí se hizo referente e ídolo de los rojiblancos.

Siguió su carrera en el Liverpool para la temporada 2007-2008, donde alcanzó el punto más alto de su carrera y su consagración a nivel de selección llegó en la final de la Eurocopa 2008 al convertir el tanto que les dio el título en la final sobre Alemania. Dos años más tardes tocó el cielo con el Mundial de Sudáfrica y repitió el éxito continental en 2012.

Tuvo pasos irregulares por Chelsea, donde de igual forma pudo levantar la Champions League, y Milan. Regresó al Atleti, donde es ídolo, y luego pasó a Japón para poner punto final.

Figuras del mundo del fútbol se expresaron en redes sociales tales como Iker Casillas y Sergio Ramos pero la más emotiva fue, sin duda la de Andrés Iniesta, además de la propia publicada por Torres en el Diario El Mundo.