El fin de una era. El delantero español de 35 años, Fernando Torres, anunció su retiro de las canchas a través de sus redes sociales tras una exitosa carrera de 18 años.

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística. El próximo domingo 23, a las 10:00 AM, hora local en Japón, tendré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí”, informó El Niño en Twitter.

“Torres anunció esta madrugada en las redes sociales que se retirará del fútbol al final de la presente temporada. Los momentos más emotivos de su carrera se comprimen en su estreno en 2001, en Segunda División, con el Atlético con solo 17 años, su primer tanto en Albacete una semana después, su histórico y delicado gol a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 y su regreso al Calderón en diciembre 2014, tras un discreto paso por el Milán, ante 50.000 espectadores”, consignó en España el Diario El País.

Entre el palmarés del actual jugador del Sagan Tosu de Japón destacan el título de Segunda División con los Colchoneros; la Copa del Mundo de Sudáfrica y las Eurocopas 2008 y 2012 con España.