El argentino Marcelo Gallardo podría convertirse en el nuevo técnico de la selección uruguaya y dejar a su amado River Plate a final de año.

El representante del Muñeco, Juan Barros, tuvo una reunión con el presidente de la Federación Uruguaya, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y un contrato de seis millones de dólares.

La propuesta incluye el final de estas Eliminatorias y las próximas de cara al Mundial de 2026, con amplio poder en todo el fútbol de selecciones de Uruguay.

Gallardo fue consultado por esta posibilidad el domingo pasado, pero respondió escuetamente: "No voy a hacer ningún tipo de comentario".

Eso sí, a principios de año el entrenador había reconocido:  “Sueño con dirigir un Mundial, es algo muy importante para cualquier entrenador y sobre todo muy electrizante”.

River Plate podría consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina este jueves si vence a Racing y supera la ventaja de 9 puntos sobre Talleres de Córdoba.

Uruguay, por su parte, se complicó en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, luego de un buen comienzo. Ahora es séptimo, con 16 puntos y cuatro derrotas seguidas.