El ex defensor central del Barcelona, Carles Puyol, habló en extenso del presente azulgrana y se dio espacios para dedicarle elogios a Lionel Messi y Gerard Piqué, quien fuera compañero suyo en la zaga culé y dupla en la selección española.

 

“El mejor central del mundo es Gerard Piqué, sin dudas. Más que Sergio Ramos. ¿Comparado conmigo? Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo”, dijo Tarzán a diario Marca.

Consultado por la “messidependencia” del Barça, Puyol explica que no puede ser de otra manera considerando que a su juicio es el más grande de todos. Además, opina sobre la mágica versión culé de La Pulga y la otra criticada en Argentina.

“Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato. (…) Tienes que ser un grupo, tener una idea, jugar bien... Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo”, expuso.

 

Para cerrar se refirió a Arthur, considerado el heredero natural de Xavi en el mediocampo y quien pelea un puesto en la zona de volantes azulgrana con Arturo Vidal.

“Puede ser el próximo Xavi. Tiene 22 años y está demostrando una personalidad enorme y cualidades similares. Pero compararlo con Xavi son palabras mayores. Estamos hablando de uno de los mejores medios de la historia. Hay que ir paso a paso, dejarle a Arthur trabajar y felicitarle por cómo está jugando. Que se fije en Xavi, vea vídeos y aprenda de él”, sentenció.