Un tremendo balde de agua fría es el que recibió Francia durante el sábado. A solo horas de que se de inicio al Mundial de Qatar, se confirmó que Karim Benzema no será parte del torneo producto de un desgarro en su muslo de la pierna izquierda. 

Sin duda, un duro golpe para una selección que busca en tierras árabes romper con la maldición del campeón defensor y cumplir con un buen torneo, a diferencia de lo que ha pasado con los últimos monarcas, que se han ido todos en primera ronda.

Sin embargo el destino se ha empeñado en hacer sufrir a los galos en esta previa. Si ya los resultados deportivos no eran los mejores, realizando una muy irregular Liga de las Naciones, lo que pasó en las últimas semanas fue mucho peor.

Y es que son cinco los jugadores franceses que, a priori, iban a estar en la Copa del Mundo y que se lo perderán por motivos de lesiones.Además del Gato, está N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Lo de Kante era sabido hace ya un mes, cuando debió someterse a una operación por una lesión en el tendón de la corva. En tanto que su compañero en el mediocampo, Paul Pogba, no jugará el próximo Mundial de Qatar debido a una nueva lesión, esta vez un problema muscular en un muslo.

Lo de Kimbembe, en todo caso, es mucho más reciente. El central también tuvo una dolencia muscular, sin embargo esta fue solo hace una semana, cuando debió ser reemplazado. Por último, Nkunku tampoco llegará debido a un esquince de rodilla mal cuidado.

Sin embargo, si bien todas son importantes, no se asemejan a la conmoción que generó la ausencia en el Mundial de Benzema. Y es que el reciente Balón de Oro venía teniendo la mejor temporada de su vida con el Real Madrid y finalmente no podrá trasladar ese buen momento a su selección.

Según transfermarket, entre los cinco jugadores alcanzan la suma de 220 millones de dólares, siendo el más costonso, por su juventud, es el jugador del Leipzig Christopher Nkunku, quien está tasado en 80 millones.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22