El 30 de junio pasado Dani Alves quedó libre tras su paso por el Barcelona, club que decidió no renovarle el contrato para decepción de él. 

“Este club ha pecado en los últimos años. Al Barça no le importan las personas que hicieron historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera", dijo en su salida.

Con 40 años el lateral derecho se puso a buscar club para mantenerse en óptimas condiciones antes del Mundial de atar 2022 que seguramente disputará con la selección brasileña.

El Pumas de México es el equipo que se interesó en él y aparantemente ha sellado su contratación, según afirman los principales medios aztecas este jueves.

"La gran novela del verano ya alcanzó un feliz final: después de meditar la propuesta, Dani Alves aceptó ser refuerzo de Pumas en busca de colarse a la lista de Brasil en Qatar; el futbolista más ganador se convertirá en fichaje histórico de Liga MX", dice Récord.

El miércoles Dani Alves ya había entregado pistas sobre su nuevo destino con un video que subió a su Instagram, en el que aparece cantando muy animado junto a unos mariachis.

¡La vida siempre manda señales, necesitamos siempre estar atentos a eso!!! ¡Viva México cabrones!!", escribió junto al video el seleccionado brasileño.

Uno que se refirió a este fichaje es el mexicano de ascendencia brasileña, Jonathan Dos Santos, quien se desempeña en el América de México y coincidió con él en el Barcelona.

"Ah pues bienvenido, wey, pinche popó. Qué bueno, que alegría tenerlo con nosotros en la Liga, va a ser una Liga todavía más grande teniendo una leyenda, un ícono del futbol como Dani (Alves)”, señaló.