Este viernes comienza la trigésima edición de la Premier League de Inglaterra desde su instauración propiamente tal en 1992. La temporada 2021-22 tendrá al Manchester City como vigente campeón con la presencia chilena de Francisco Sierralta en el Watford, club que logró el ascenso como subcampeón de la Champioship en el último curso.

El puntapié inicial será responsabilidad del Brentfod como local ante el Arsenal en el único duelo de la jornada. La primera fecha continuará el sábado a primera hora con el duelo entre Manchester United y el Leeds United de Marcelo Bielsa. El Loco renovó su contrato con los Whites.

Más tarde tocará turno a Burnley-Brighton & Hove Albion, Chelsea-Crystal Palace, Everton-Southampton, Leicester City-Wolverhampton, Whatford-Aston Villa y Norwich City-Liverpool.

El domingo se cierra la fecha de la Premier League con los partidos entre Newcastle United-West Ham United y Tottenham Hotspur-Manchester City.

Cabe recordar que, tras la última temporada, se despidieron de la categoría el Fulham, West Bromwich Albion y Sheffield United. Ascendieron Norwich City como campeón de la Championship, el Watford de Sierralta y Brentford por la promoción.

Si bien la Premier League se juega hace 30 años, el campeonato de Primera División de Inglaterra data de la temporada 1888-89, con Preston North End como primer campeón. Entre los datos sabrosos, el chileno Jorge George Robledo fue goleador en 1951-52 defendiendo al Newcastle.

El más ganador es Manchester United con 20 títulos, seguido de cerca por Liverpool (19). Arsenal contabiliza 13 campeonatos, Everton 9, Aston Villa y Manchester City 7, Sunderland y Chelsea 6, Newcastle y Sheffield Wednesday 4.

Sierralta viene de disputar la Copa América 2021 con la selección chilena.

Sierralta viene de disputar la Copa América 2021 con la selección chilena.

Tres coronas registran Wolverhampton, Leeds United, Huddersfield y Blackburn Rovers (actual equipo de la Championship y en el que milita Ben Brereton). Preston North End, Tottanham, Derby County, Burnley y Portsmouth tienen dos.

Con un título se quedaron Sheffield United, West Bromwich Albion, Ipswich Town, Leicester City y Nottingham Forest.

PROGRAMACIÓN FECHA 1 DE LA PREMIER LEAGUE

VIERNES 13 DE AGOSTO

Brentford vs. Arsenal, 15:00 horas.

SÁBADO 14

Manchester United vs. Leeds United, 7:30 horas.

Burnley vs. Brighton & Hove Albion, 10:00 horas.

Chelsea vs. Crystal Palace, 10:00 horas.

Everton vs. Southampton, 10:00 horas.

Leicester City vs. Wolverhampton, 10:00 horas.

Watford vs. Aston Villa, 10:00 horas.

Norwich City vs. Liverpool, 10:00 horas.

DOMINGO 15

Newcastle United vs. West Ham United, 9:00 horas.

Tottenham vs. Manchester City, 11:30 horas.