El fútbol masculino entra en su fase final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde este sábado 31 comenzarán a disputar las llaves correspondientes a los cuartos de final camino a la medalla de oro, que ostenta por ahora Brasil como vigente campeón de Río 2016.

En orden respecto a las respectivas tablas, se clasificaron Japón y México en el Grupo A, República de Corea y Nueva Zelanda en el Grupo B, España y Egipto por el Grupo C y Brasil y Costa de Marfil en el Grupo D. Se despidieron Francia, Sudáfrica, Rumania, Honduras, Argentina, Australia, Alemania y Arabia Saudita.

Los anfitriones de Japón se verán las caras contra Nueva Zelanda por el mismo lado del cuadro que España y Costa de Marfil. Corea del Sur-México y Brasil-Egipto definirán la otra llave de semifinales.

Y son los nipones los que asoman por ahora como grandes favoritos. Japón es hasta ahora el único equipo que registra tres victorias en los tres partidos de la fase de grupos: 1-0 contra Sudáfrica, 2-1 ante México y 4-0 frente a Francia.

Dani Alves lidera a Brasil olímpico en Tokio 2020.

Dani Alves lidera a Brasil olímpico en Tokio 2020.

Los cuartos de final serán abiertos por España y Costa de Marfil desde las 4:00 horas. Mientras la ronda la cierran Corea del Sur-México a partir de las 7:00 horas.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE TOKIO 2020

España vs Costa de Marfil. 4:00 horas, Rifu.

Japón vs Nueva Zelanda. 5:00 horas, Kashima.

Brasil vs Egipto. 6:00 horas, Saitama.

Corea del Sur vs México, Yokohama.