El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no esconde su optimismo por el regreso de la ‘normalidad’ al fútbol en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

El esloveno señaló este lunes que “es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada” y manifestó su deseo de que las ligas europeas finalicen antes de septiembre.

La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos“, señaló el timonel en conversación conel medio italianoCorriere della Sera.

Sobre su propuesta, el esloveno detalló que “al principio se jugará a puerta cerrada, pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada.El fútbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente”.

Finalmente, el mandamás del fútbol europeo afirmó que no existe na fecha límite para el término de las ligas en el Viejo Continente y dio a conocer su deseo dejugar copas europeas y ligas al mismo tiemposi la situación sanitaria lo permite.