Pablo Galdames es una de las grandes apuestas del fútbol chileno. Con 24 años, el mediocampista formado en Unión Española dio el salto del fútbol argentino al calcio italiano, y ya cuenta con una positiva recepción para lo que venga en su carrera.

El seleccionado nacional está con la Roja en Quito, después de firmar su primer contrato con el Genoa a principios de semana. Y la bienvenida de la prensa local ha sido entusiasta, al punto de compararlo con el chileno de mayor recorrido en ese país.

Así lo reconoce Simone Bernabei, periodista de TMW, quien asegura que el "Genoa espera haber encontrado un nuevo David Pizarro". Todo un elogio para el quinto futbolista chileno que intervendrá en la presente temporada de la Serie A.

"Para algunos, Galdames recuerda a Pizarro. Volante chileno, nacido en Santiago, que puede actuar como eje en un mediocampo de tres hombres o como interior. Posee un bajo centro de gravedad y buena calidad con el balón en los pies", sentencia.

El paso por Vélez Sarsfield de Argentina dejó buenos conceptos para el nacional, ya que "mostró buena inteligencia táctica y sentido de la posición", elementos que fomentan su atractivo: "Las condiciones para ver a un excelente volante en la Serie A están ahí".

Finalmente, el reporte destaca que el jugador estuvo en la mira de grandes de Europa como Benfica y Atlético de Madrid, y que ahora le "tomará tiempo y minutos instalarse en el equipo y en el fútbol italiano".

Por lo pronto, Galdames se presentará en Italia después del partido de Chile ante Colombia en Barranquilla, el próximo jueves, y quedará a disposicion del entrenador Davide Ballardini para esperar el inicio de su nueva aventura en el exterior.

La liga italiana comenzó cerró sus registros el 1 de septiembre pasado y contará con la presencia chilena de Erick Pulgar (Fiorentina), Gary Medel (Bologna), Pablo Galdames (Genoa), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter).