Gabriel Suazo disputó su segundo partido con la camiseta del Toulouse FC. El ex capitán de Colo Colo fue el lateral izquierdo titular en el triunfo por 4-1 ante Troyes, siendo destacado por la prensa frances por un cometido aceptable durante el encuentro.

El medio Ladepeche lo calificó con nota 6 sobre 10, destacando su participación ante los rivales y también señalando que tuvo una jornada tranquila, al igual que el resto del elenco que supo sobreponerse a la apertura en el marcador del elenco visitante.

Indican los galos que Suazo tuvo una "impecable entrada al remate de Kouam", en referencia a evitar una situación peligrosa para su elenco. También señalan que estuvo "muy alerta" a los delanteros rivales, en especial del portugués Marcos Lopes.

Su oficio por la banda izquierda, sumado a que los a 55' el Toulouse ya ganaba cómodamente por 3-1, llevó a que hicieran una analogía bastante particular sobre el juego del zurdo. "Luego tuvo una tarde en pantuflas frente al televisor", agregan los franceses.

Una situación que será muy diferente el fin de semana, debido a que el sábado tendrán un desafío mayúsculo. Esto porque deberán viajar a París para enfrentar al PSG, el puntero de la competencia que buscará los tres puntos.

Eso sí no tendrán a Kylian Mbappé, lesionado en el duelo de este miércoles. Neymar posiblemente tampoco juegue por una sobrecarga muscular, por lo que el duelo del chileno en caso de que mantenga la titularidad será con Lionel Messi, que se carga sobre la derecha del ataque del elenco parisino para buscar su perfil zurdo.