El Toulouse FC de Francia se mantuvo activo en el mercado de fichajes invernal de Europa, el que finalizó hoy. El conjunto francés anunció cuatro incorporaciones, entre las que destaca la del chileno Gabriel Suazo

El ex capitán de Colo Colo debutó el pasado domingo 29 en el encuentro entre el Toulouse y el Racing de Estrasburgo, aunque su estreno en suelo galo fue breve, ya que el entrenador Philippe Montanier lo hizo ingresar en los minutos finales del compromiso, que terminó con una victoria por 2 a 1 para el cuadro violeta. 

Además de Suazo, el Toulouse incorporó al noruego Warren Kamanzi, al suizo Vincent Sierro y al neerlandés Saïd Hamulić. En ese contexto, el entrenador comentó que no todos están al nivel del resto del grupo. "Algunos están un poco más avanzados. No todos son realmente competitivos todavía, pero van por buen camino", aseguró. 

En el caso del lateral izquierdo necesitará tiempo para adaptarse y recuperar su potencial. Su último partido fue hace más de dos meses, el 20 de noviembre por la selección chilena en un amistoso contra Eslovaquia.  

Los refuerzos deberán colocarse al nivel del resto del equipo si quieren convencer al estratega de otorgarles la camiseta titular y de poder pelear para escalar en la tabla de posiciones.

El cuadro violeta volvió a la máxima categoría luego de dos temporadas en segunda división. Actualmente se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla de la Ligue 1, con un registro de siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas, lo que le otorga 26 puntos.

Por ahora, el plantel se enfoca en su próximo duelo, que será este miércoles 1 de febrero contra el Troyes por la Ligue 1.