Tras jugar unos minutos el domingo pasado ante Racing Club de Estrasburgo, el chileno Gabriel Suazo tuvo por fin su gran debut como titular con el Toulouse ante el Troyes por la fecha 21 de la Ligue 1 en Francia. El ex capitán de Colo Colo tuvo un gran cometido y fue una pieza importante en la defensa para el triunfo de 4-1 en el Stade de Toulouse.

Pese a un inicio adverso por la apertura de la cuenta del Troyes por medio de Mama Baldé (a los 12’ desde el punto penal), Suazo y compañía reaccionaron y rápidamente lograron dar vuelta la historia, primero con Thijs Dallinga a los 16’ y luego con Farès Chaïbi a los 36’. En la segunda mitad Branco van den Boomen anotó a los 55’ y Ado Onaiwu a los 88’.

El rendimiento de Suazo fue destacable, ya que como lateral izquierdo mostró seguridad en defensa y se proyectó bastante en ofensiva, algo con lo que logró marcar muchas diferencias en el fútbol chileno con la camiseta de Colo Colo.

Según datos entregados por Sofascore, el chileno terminó con nota 7.0 gracias a su gran participación en el juego, donde tuvo 89 toques de balón con un disparo bloqueado, una intercepción y una entrada.

Suazo recibió una nota de 7.0 en la escala de 1 a 10 según Sofascore. | Foto: Getty Images.

Suazo recibió una nota de 7.0 en la escala de 1 a 10 según Sofascore. | Foto: Getty Images.

En duelos por el suelo ganó dos de tres y a la hora de entregar el balón tuvo un 96% de eficacia con 69 de 69 pases acertados. Por último tuvo uno de un centro completando, siete de siete balones en largo y hasta se anotó con un regate.

Con esta victoria el Toulouse escaló al décimo lugar con 29 puntos, quedando a ocho unidades de los puestos de competiciones europeas. El próximo desafío de Suazo con su equipo será bravísimo, ya que visitarán por la fecha 22 del torneo francés nada más ni nada menos que al PSG este sábado 4 de febrero desde las 13:00 (hora chilena) en el Parque de los Príncipes.

Así fue la victoria del Toulouse sobre Troyes: