Atención Martín Lasarte: Tomás Alarcón fue una de las grandes figuras del Cádiz en el empate 0-0 ante el Barcelona de Ronald Koeman en el estadio Nuevo Mirandilla, encuentro que marcó el cierre de la sexta fecha de La Liga española.

El mediocampista chileno fue puntal en un equipo que tuvo mucha personalidad e incluso pudo derrotar al Barça. En líneas generales hizo un buen partido ante uno de los grandes del fútbol mundial, aunque en medio de un complicado presente.

La Voz Digital de Cádiz hizo analizó al cuadro andaluz hombre por hombre, y el sekeccionado de 21 años se llevó las mejores valoraciones.

"Sobresaliente: parece que lleva toda la vida jugando en el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Nunca da un balón por perdido y se ubica como nadie sobre el césped. Vio una amarilla al cortar una jugada peligrosa de Memphis Depay", publicaron.

Tomás Alarcón la rompe en el Cádiz y pide camiseta en la selección chilena (Agencia Uno)

Tomás Alarcón la rompe en el Cádiz y pide camiseta en la selección chilena (Agencia Uno)

La publicación agrega que "si Alarcón hubiese estado acertado en la última ocasión, el estadio se cae", en relación a una oportunidad de gol que tuvo el Cádiz al final y que conjuró de buena forma Marc-André ter Stegen.

Por su parte, El Desmarque se sumó a los elogios y calificó a Alarcón con nota 7. "El chileno tiene mucho oficio pese a su edad y cortó una enormidad en la medular", valora el medio andaluz.