Paulo Díaz y River Plate protagonizaron un sufrido empate 1-1 ante Junior de Barranquilla en el marco de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, encuentro donde el chileno terminó siendo genio y figura.

Los comandados por Marcelo Gallardo perdían por la cuenta mínima y se complicaban con las chance de pensar en avanzar a octavos de final, pero cuando el partido ya parecía cerrado, apareció Díaz para romper el arco rival con un cabezazo y poner la igualdad en el marcador.

La hazaña del chileno lo transformó en el héroe de la noche y llegó incluso a ganarse la portada de Diario Olé, dejando en claro que la prensa trasandina alucinó con la actuación del defensor nacional, comparando su difícil primer tiempo con su renacer en los segundos 45'.

"Fabrizio Angileri le puso en la cabeza a Paulo (Díaz) cuando se jugaba el descuento en Colombia. Y entonces, a fin de cuentas, la convivencia entre los dos River de Gallardo terminó en sonrisas", publicó el citado diario.

Olé complementó con que "en bajada de telón con final impredecible pero feliz para River. Que fue el Díaz y la noche, como los dos protagonistas de aquella obra de Neil Simon que se adaptó al fútbol apenas por un rato".

Clarín Deportes también destacó lo hecho por el chileno, escribiendo que "la fortuna estuvo del lado argentino, esta vez. Porque cuando el partido estaba llegando a su final, Paulo Díaz le puso la cabeza a un córner desde la derecha e igualó en uno".

"Empató River en Barranquilla y lo festejó como una victoria. Sumó un puntito el equipo de Marcelo Gallardo y quedó bien posicionando en la Libertadores. Encontró una pequeña alegría, justo a días de enfrentar a Boca", agregó el citado medio.

Por último, la Página Millonaria se sumó a las críticas del primer tiempo de Paulo Díaz, para luego ensalzarlo por el gol que le dio vida a La Banda Sangre.

"El chileno mostró dos caras durante los 90 minutos. En el primer tiempo, entre Maidana, Rojas y el propio Díaz le dejaron servido el gol al colombiano Borja", publicó.

"Pero cuando River más lo necesitaba, apareció. Angileri levantó el centro con la zurda y el ex San Lorenzo le ganó a su marca, se elevó y conectó un cabezazo inatajable para el arquero Viera, que ingresó a la red previo pique en el piso", cerró la página Millonaria.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.