River Plate sorteó con éxito una dura visita al Junior de Barranquilla en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 1-1, un resultado que los mantiene dentro de la zona de clasificación a octavos de final. El héroe de la jornada para el equipo de Marcelo Gallardo fue Paulo Díaz.

El chileno consiguió el gol decisivo en el marcador cuando se empezaba a disputar el tiempo de descuento de la primera mitad gracias a su gran juego áreo. En un tiro de esquina desde la izquierda, el zaguero ganó en las alturas y con un impecable cabezazo la mandó a guardar en el arco defendido por Mario Viera.

Fue un partido en el que pasó prácticamente de todo. El contexto era complicado pues en las inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla se desarrollaban parte de las protestas que ha atravesado Colombia y que tienen en un ya prolongado paro nacional al país cafetero, pero el encuentro terminó disputándose.

No faltaron los problemas pues la acción policial que se llevó a cabo en las cercanías del recinto terminó afectando el compromiso cuando se tuvo que parar por algunos minutos al entrar los gases lacrimógenos al terreno de juego, algo que impidió el desarrollo normal de las acciones que de igual forma se reanudaron.

El juego se complicó aún más para River Plate cuando Junior picó adelante al minuto 20 cuando su goleador, Miguel Borja, abrió el marcador. Sin embargo, en el momento preciso apareció Paulo Díaz para decretar un empate que deja la clasificación millonaria al alcance de sus manos.