Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección venezolana y la Vinotinto se queda sin DT a tres meses del inicio de las clasificatorias a Qatar 2020.

Como si fuera poco, el ex arquero lideró un período en que Venezuela dio pasos adelante en el fútbol de la región y a nivel mundial. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, sabe que está contra el tiempo.

“Para la FVF se abre un período perentorio de búsqueda de quien cubra la vacante, a escasas fechas del inicio de las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022”, dijo Laureano.

Y en Argentina le ayudan en la tarea, pues los medios al otro lado de la cordillera ya tienen al gran candidato: Diego Armando Maradona. Incluso, afirman que desde la FVF ya realizan acercamientos para llevarse al DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Diego, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, parece picar en punta. Y aunque su continuidad en el Lobo, después de la victoria de Pellegrino en la reelección a mandamás de Gimnasia, estaba confirmadísima… ¿qué pasará si lo viene a buscar el mismísimo Maduro? Sabemos que la palabra del 10 es sagrada”, publicó Olé.

Por su parte, Infobae sostuvo que “aunque por el momento lo hizo de manera informal, la dirigencia de ese país se contactó con el círculo íntimo de Diego Maradona para ofrecerle dirigir a la Vinotinto. Se trató de un primer acercamiento para que el astro, de 59 años, conociera el interés”.

Si los llamados de la FVF y Maduro a Maradona no prosperan, otro candidato es César Farías, que ya dirigió a la Vinotinto entre 2007 y 2013.