Este domingo el Leeds United consiguió un triunfazo al vencer como visita por 3-2 al West Ham United por la Premier League.
El técnico del equipo ganador, Marcelo Bielsa, le dio todo el mérito a sus jugadores y la ambición que tuvieron de ganar fuera de casa.
“Creo que fue un triunfo de los jugadores, donde cada uno de ellos hizo cosas que indicaban un deseo muy grande de ganar”, señaló el entrenador.
Sobre la actuación de los atacantes, comentó: “Los tres delanteros se complementaron de forma muy armoniosa. Raphinha mejoró a James y Harrison con los tipos de balones que les dio. Harrison anotó tres goles, así que eso me exime de tener que hacer un comentario sobre él y James abrió espacios constantemente”.
Luego, afirmó: “Había una determinación e implicación en la búsqueda de la victoria que hoy era muy visible. Creo que la enseñanza más grande que deja el juego de hoy es que cuando un futbolista pone tanto empeño en lo que hace, las virtudes que posee salen más fácilmente; son más visibles”.
Finalmente, reflexionó sobre el videoarbitraje: “El VAR hace más justas las decisiones. Pero, le quita algo muy importante al juego, que es que los fanáticos acepten que todos podemos cometer errores”.
“Cuando los espectadores son intolerantes con el error, aumenta la intolerancia y el juego exige el error. En todos los niveles de todos los que participan, por lo que desde un punto de vista concreto aumenta la equidad en el juego pero tiene el punto adicional de que cada vez la multitud es menos tolerante con los errores porque hay menos errores”, finalizó.