Leeds United ha vivido una montaña rusa de emociones en estas temporadas de regreso en la Premier League. En su primera y con Marcelo Bielsa a cargo rozaron los puestos de clasificación a competencias europeas pero se quedaron cortos, lo que hacía pensar que en el futuro el objetivo se podía cumplir.

Sin embargo, para el técnico argentino las cosas se fueron complicando en esta campaña en la que rápidamente el equipo se vio involucrado en la zona de descenso, algo que a finales de febrero le costó el puesto al responsable de ponerlos nuevamente en la categoría de oro del fútbol inglés.

Tras esta complicada decisión, la institución dio a conocer que el estadounidense Jesse Marsch se haría cargo del equipo, que tras nueve compromisos en la competencia está en el puesto 18 que hace descender al Championship luego que en esta jornada cayeran 2-1 con Arsenal, sumado al triunfo del Everton.

¿Cuál es el balance del estratega norteamericano en este paso por el banquillo? Acumula tres victorias, nueve empates y cuatro derrotas con 10 goles a favor y 14 en contra. Los problemas defensivos se han hecho notables sacando tan solo dos arcos en cero, uno de ellos ante el ya descendido Watford.

Leeds United tiene 34 puntos en la posición 18 con la misma cantidad de unidades que el Burnley pero con un notablemente peor diferencial de goles. Chelsea, Brighton y Brentford son los tres últimos rivales que tienen para salvarse.