Este martes la FA comunicó que Debbie Hewitt fue nominada para convertirse en la presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol.

A la espera de la ratificación del Consejo, Hewitt se convertirá en la primera mujer que asume este cargo en 158 años de historia de la institución.

"Nos complace anunciar que nuestra junta ha nominado a Debbie Hewitt MBE para convertirse en nuestra nueva presidenta a partir de enero de 2022, sujeto a la ratificación de nuestro Consejo", comunicó la FA.

En tanto, Hewitt señaló: "Disfruto de la oportunidad de presidir una organización que tiene el potencial de ser una fuerza muy positiva para el bien durante todo el juego y en todo el mundo".

"Soy una apasionada por el fútbol desde muy joven y estoy entusiasmada por la oportunidad de jugar mi rol en la elaboración del futuro de algo que significa tanto para tanta gente", añadió.

Hewitt es una destacada ejecutiva del mundo de los negocios y pasado por altos cargos en Visa Europe, BGL Group y White Stuff y Restaurant Group.

De esta forma reemplazará a Peter McCormick, quien está en el cargo como interino tras la dimisión de Greg Clarke, tras una polémica racista.