Este miércoles el Brentford de la Premier League anunció que no seguirá la tendencia de cambiar el modelo de camiseta cada año y se mantendrá con la misma en la temporada 2022-2023.

Desde el club comunicaron que esta decisión se debe a la política de sustentabilidad y de cuidado del medio ambiente del club, así como para cuidar el bolsillo de sus fans.

El director ejecutivo del club, Jon Varney, señaló: “Respeto, progreso y unidad son nuestros tres valores fundamentales en Brentford FC, como muchos de nuestros fanáticos saben. También creemos que el fútbol debe ser asequible para nuestros aficionados y somos conscientes de la necesidad de que el juego se centre más en la sostenibilidad. Como tal, cuando discutimos la idea, todos en el club la respaldaron por completo", 

Luego, afirmó: “Si bien no es una práctica normal que los clubes de la Premier League tengan el mismo uniforme durante dos temporadas, los fanáticos nos han dicho que estarían a favor de los ahorros que proporcionaría una camiseta de dos temporadas".

“Todos nuestros uniformes han tenido una gran demanda esta temporada, pero nuestra camiseta de local ha sido particularmente popular. Realizamos pedidos adicionales tras nuestra promoción a la Premier League y nos hemos abastecido antes de Navidad. Esta decisión nos permite mantener niveles más altos de stock y ayuda a mejorar tanto la disponibilidad como los tiempos de entrega para aquellos que deseen comprar una camiseta que ahora será relevante más allá del final de esta temporada", añadió.

Finalmente, sobre el cuidado del medio ambiente, indicó: "Creemos que este es también un paso en la dirección correcta para ayudar al medio ambiente. Continuaremos trabajando con Umbro para asegurarnos de que la producción de nuesro kit sea lo más sostenible posible".

El Brentford ascendió en la temporada pasada y está jugando por primera vez en su historia la Premier League. Desde 1947 que no estaba en la primera categoría del fútbol inglés. Actualmente está en la posición 14° con 13 unidades, a cuatro del descenso.