Este domingo el mundo del fútbol se paraliza con la gran final del Mundial de Qatar 2022 que protagonizan Francia y Argentina en el Estadio Lusail. Los galos tienen a todos sus jugadores recuperados, pero tienen una vez más la ausencia de Karim Benzema, quien ni siquiera viajó a Qatar pese a que ya tenía opciones de jugar este último encuentro.
¿Por qué Karim Benzema no juega la final del Mundial de Qatar 2022?
El delantero del Real Madrid no juega esta final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a un fuerte dolor muscular que sufrió pocos días antes de que empiece el torneo, lo que terminó siendo un desgarro muscular en el cuádriceps.
Ante ello, se decidió que Benzema se retire de la concentración francesa con lo que quedaba prácticamente descartado del Mundial, aunque jamás fue reemplazado por un compañero y oficialmente seguía en el listado de Les Blues.
Desde la semana pasada ya se empezó a especular con que el actual ganador del Balón de Oro podía regresar a Francia a jugar la recta final del Mundial. Incluso la ilusión aumentó esta semana luego de que comenzó a entrenar en el Real Madrid, sin embargo, el entrenador francés Didier Deschamps, descartó la opción, pero al parecer no por razones físicas.
La verdadera razón de por qué Karim Benzema no juega la final del Mundial
Según informó el medio francés L’Équipe, las relaciones entre Deschamps y Benzema estarían rotas y no se han comunicado desde que el atacante dejó la concentración y se fue de Qatar. Se especula con el DT de Francia estaría molesto con el centrodelantero por la poca preocupación y apoyo que ha tenido con sus compañeros y selección en Qatar.
Deschamps ya lo considera fuera del grupo al menos en esta pasada y haberlo llevado a la final era sumar más problemas que beneficios. “No voy a responder, siguiente pregunta”, contestó cuando le preguntaron si Benzema volvería a la final.
Además, el buen rendimiento de Olivier Giroud, que lleva cuatro goles en el Mundial, ha hecho olvidar a un Benzema que no estuvo presente tampoco en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Benzema no quiere ver ni en pintura a Deschamps, e incluso rechazó la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien viajóa Qatar junto a algunos lesionados que no pudieron estar en el Mundial, como N’Golo Kanté, Paul Pogba y Christopher Nkunku.
De todas maneras, el astro del Real Madrid será considerado como campeón del mundo si Francia logra derrotar a Argentinaal nunca haber sido borrado de la lista de 26 jugadores, por lo que pese a no haber sumado un solo minuto recibirá la medalla de campeón.
Las dudas aumentaron más cuando esta semana Benzema publicó una foto suya en Instagram en la que escribió “Esto no me interesa”, algo que muchos interpretaron como un mensaje para el DT francés. Igualmente a pocas horas de la final, publicó otra imagen apoyando a la selección.