Este domingo San Lorenzo cayó por 2-1 en su visita a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina.

Lenadro Díaz y Matías Esquivel marcaron para el equipo local a los 21' y 27' respectivamente, mientras el descuento fue obra del ex Colo Colo, Nicolás Blandi a los 90'+3.

El gol del ex albo no sirvió para cambiar el resultado, pero sí para acabar con una racha negativa de casi tres años sin marcar en el fútbol profesional.

La última vez que Blandi anotó un gol fue justamente en el Cacique el 29 de febrero de 2020 en el empate 2-2 frente a Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional.

Era un buen comienzo para el delantero argentino, quien llegó a inicios de 2020 a cambio de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, después nunca pudo justificar lo que valió.

Desde 2020 hasta mediados de 2021 Blandi sólo jugó 19 partidos y marcó dos goles. Las lesiones lo complicaron y terminó poniendo fin anticipado a su contrato.

Tras su experiencia en Chile, Blandi estuvo seis meses en Unión de Santa Fe, donde sólo jugó cuatro partidos. En 2022 volvió a San Lorenzo, participando de 13 juegos en toda la temporada y sin anotar.

Ahora, con 33 años, espera a despegar en el club donde tuvo tal vez sus mejores temporadas.