Una lamentable información llega desde Alemania y la protagoniza Miiko Albornoz. El defensor chileno fue detenido por la policía local después de trasladarse por Hannover sin la mascarilla obligatoria.

"Fue un descuido, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las reglas se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones", explicó el presidente del cuadro teutón, Martin Kind.

Miiko Albornoz ha jugado 18 de los 30 partidos de su equipo en la presente Bundesliga

Miiko Albornoz ha jugado 18 de los 30 partidos de su equipo en la presente Bundesliga

El domingo pasado, Albornoz y cuatro compañeros, entre los que se encontraba el estadounidense de origen chileno, Sebastián Soto; vieron juntos el partido ante el Heidenheim por la segunda división alemana, en el hotel Courtyard.

Posteriormente, el grupo se trasladaba en auto por la ciudad y cerca del estadio fue sorprendido por la policía. Según la prensa alemana, los jugadores deberán pagar una multa estimada en 250 euros por incumplir las restricciones de contacto.

Además, los cinco jugadores fueron apartados y enviados a entrenar de manera individual y se les realizaron los respectivos exámenes para determinar la presencia del coronavirus, los que dieron resultado negativo.

Esta prueba se volverá a realizar el sábado, para determinar si los jugadores están en condiciones de incorporarse a los entrenamientos grupales del Hannover.

Albornoz ha tenido una participación secundaria en la presente temporada, con acción en sólo 18 de los 30 partidos de la Bundesliga 2. Hannover se encuentra sexto en la tabla de posiciones, a ocho puntos de la zona de promoción.