La pesadilla de Mesut Ozil en el Arsenal por fin llegó a término, luego que el campeón del mundo con Alemania lograra un acuerdo con el Fenerbahce de Turquía, donde arribó en las últimas horas para se presentado como nuevo refuerzo.

El jugador de origen turco logró acuerdo con el elenco de Estambul luego de 318 días sin ver acción por los Gunners, y pese a que ganará uno de los mejores sueldos de la Superliga, su compatriota y amigo, Lukas Podolski, no está contento con la forma en que se dio su salida de la escuadra cañonera.

"En general, pienso que con un jugador que está ahora en su sexto o séptimo año con el club, echarlo por completo del equipo no estuvo nada bien. (Ozil) Ha demostrado su clase en el campo, nunca ha sido negativo con sus compañeros o con el club. El Arsenal como club no se ha mostrado positivo en esta situación en los últimos meses", lanzó el germano en Bild.

El pasado 8 de octubre se conoció que el alemán no fue considerado en la lista de la Europa League con los Gunners, profundizando su pésimo momento en el club. Todo empeoró a finales de octubre cuando Ozil tampoco fue inscrito para jugar la Premier League, lo que ocasionó que el mediapunta rompiera de una vez por todas el silencio y acusara deslealtad del Arsenal.

"Realmente fue una pena que terminara así. Ningún profesional está satisfecho si no se le permite jugar", comentó Podolski agregando: "ahora Mesut puede volver a hacer lo que todos amamos: jugar al fútbol".

Tras casi un año de tortuosa relación con el Arsenal, Mesut Ozil estampó su firma con el Fenerbahce, y se espera que en las próximas horas sea presentando con bombos y platillos en la escuadra de Estambul, algo que fue celebrado por el delantero del Antalyaspor.

"Estoy encantado de que Mesut juegue para nosotros en Turquía en el futuro. Es un activo para la liga y, a sus 32 años, todavía está en su mejor edad futbolística", comentó el alemán.

Por último, Lukas Podolski cerró reflexionando en lo que significa que nombres como el de Mesut Ozil lleguen a Turquía: "Sucede una y otra vez en la SuperLiga, que los jefes del club presentan grandes nombres de jugadores para satisfacer a los aficionados".