Peter Cech anunció su retiro del fútbol profesional y jugará su último partido en la final de la UEFA Europa League ante un equipo especial en su carrera: Chelsea.

El golero del Arsenal había informado su decisión de colgar los guantes durante la temporada, pero nunca se hubiera imaginado que su último encuentro oficial serían nada más ni nada menos que ante el club que lo llevó al estrellato.

El portero checo llegó al Chelsea en el año 2004, procedente del Rennais de Francia y con poco cartel. En el comienzo ocupaba un lugar en el banco de suplentes ya que Carlo Cudiccini era el titular, pero con el tiempo se ganó el puesto y llegó a ser un ídolo de Stamford Bridge.

Fueron once temporadas defendiendo la camiseta blue y es uno de los máximos héroes del club al conseguir la UEFA Champions League de 2012 en una infartante tanda de penales ante el Bayern Múnich.

El 29 de mayo, Arsenal y Chelsea se verán las caras para definir al campeón de la Europa League y marcará el fin de una leyenda en las canchas.