Cada uno es dueño de su tiempo, de sus palabras y de sus silencios. Como los periodistas ecuatorianos Diego Becerra y Patricio Constante, que desde Doha grabaron un video para criticar con dureza a Chile y Colombia por haberse "burlado" y "hacer tantos memes" después de que su selección quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.

"¿En eso han quedado amigos chilenos y colombianos? ¿Hacer leña del árbol caído? ¿Sí? ¿Su mediocridad llega a tanto? En lugar de preocuparse por cómo está el proyecto deportivo de sus selecciones, estos días se han dedicado a generar memes y a burlarse de lo que ha hecho la selección ecuatoriana de fútbol, que acá ha hecho historia", asegura Diego Becerra.

Luego fue el turno de Patricio Constante. "Por una parte me encanta, porque los colegas chilenos y colombianos por lo menos tienen para comer. Porque no tienen de qué hablar de sus países, viven de Ecuador, han vivido de Ecuador desde el caso de Byron Castillo, siguen viviendo de Ecuador, tildando (su actuación) como un fracaso", sentencia el comunicador.

Becerra defiende sus colores. "Podemos decir, con orgullo, que todo el mundo está hablando de la selección de Ecuador: influencers, periodistas conocidos... No nos crean a nosotros, revisen en redes sociales lo que dicen periodistas de España y de Argentina, influencers como Ibai o Luisito Comunica después del partido", valora.

"La selección ecuatoriana dejó maravillado al mundo entero, está en boca de todos, es trending topic y la selección más buscada en Google, por algo será. Toda el mundo dice que fue injusta la eliminación, que Ecuador merecía mas", sentencia el cronista.

"Ya están hablando muchos equipos gigantes para llevarse a la selección y vamos a ver en las próximas eliminatorias cómo les va a ustedes y a nosotros, para ver si siguen burlándose, haciendo leña del árbol caído y ver si siguen lanzando tantos memes", complementa.

Finalmente, Constante remata la videocolumna con un llamado. "Amigos chilenos y colombianos, no caigan en el sensacionalismo de la prensa que quiere ver mal a Ecuador (...) que en lo de Byron Castillo queda demostrado que una federación sin recursos ni dinero intenta buscar incluso una compensación económica para salvar su crisis, que los mismos dirigentes chilenos crearon. ¿Por qué tiene que pagar los platos rotos Ecuador y poner dinero? No, señores", sentencia el comunicador.