Paulo Magalhaes tuvo un paso poco feliz por el fútbol de Brasil. Ex campeón de la Sudamericana con la U de Sampaoli, Maga aterrizó en 2016 en el Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, investigaciones recientes contra la anterior dirigencia del equipo encuentran que hubo una serie de delitos que, incluso, afectaron colateralmente el paso del lateral derecho nacional por el equipo brasileño. 

"Conforme a la investigación, los representantes simulaban contratos más grandes de los que realmente se pagaban, generando ventajas financieras en detrimento del club", reveló Gazeta Esportiva en alusión directa a la gestión de Victor Pfeiro y cinco ex presidentes del Inter. Y en el caso de Magalhaes "Días después de firmado el contrato con el jugador, el tío del jugador depositó 30 mil reales a la cuenta del dirigente (Carlos Pellegrini) de acuerdo a la investigación", agregaron.

El propio jugador concedió una entrevista a Band, en la que aclara los hechos y asegura "haber sido víctima de una mafia". En el Inter jugó 9 partidos antes de marcharse al Criciuma, donde jugó 11 más. 

"Mi familia me informó que hace una semana dijeron que le depositamos dinero a un dirigente. Cosa que no sucedió. Yo tenía contrato con la U y surgió esta opción de ir al Inter. Pero nada que ver con pagarle a nadie. Los abogados están invetsigando ese caso. Ahora mi tío no quería hablar, él tiene un nombre, fue campeón del mundo con Gremio y tiene un nombre que cuidar", dijo Magalhaes a Band.

"Parece que fui parte de un esquema mafioso, pero ni mi familia ni yo sabíamos del tema", agregó el chileno. "Y a (Carlos) Pellegrini lo vi el día de la firma del contrato y los entrenamientos, pero nunca hablé con él o supe de trato alguno con mi familia".

Y además, respondió a las críticas: "Quién dijo que estaba entrenando en una plaza antes de venir al Inter no tiene idea de nada: yo era jugador de la U y había sido campeón en Chile. Si no jugué más en Brasil es porque Willian estaba en mi puesto", además de agregar cómo se dio su salida: "No hablo bien portugués y cuando se fue D'alessandro, me quedé un poco solo, me sentía fuera del equipo".

Consultado sobre el supuesto depósito, el tío de Magalhaes -homónimo el jugador chileno- se refirió al tema: "No hice depósito alguno, tampoco mi sobrino. Si el Ministerio Público tiene ese comprobante, con certeza, será falsificado, y eso tendrá que ser investigado. No cuestiono al Ministerio, pero ese depósito, de nuestra parte, no existe".