La llegada de Manuel Pellegrini al Betis de España no dejó a nadie indiferente. Y menos a Patricio Yáñez, el primer chileno que se puso la camiseta del cuadro andaluz y del que existe un gran recuerdo por su estadía entre 1987 y 1989.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el Pato valoró la nueva obra que encabezará el Ingeniero. "Qué bueno que llegó Manuel al Betis. Ya estuvo en Villarreal y Málaga, que son equipos de la misma cuerda, que han ido progresando y creciendo", sentenció.

En ese sentido, el ex mundialista con la selección chilena puntualizó que el elenco verdiblanco es "una muy buena chance para que Manuel vuelva al fútbol español, donde tan buenos recuerdos dejó", en alusión a su estadía entre 2004 y 2013.

De cara a futuro, Yáñez asume que Pellegrini tendrá opciones de encabezar un proceso "serio" y que el Betis abrirá la billetera para fortalecer la plantilla. "Conversé con una radio de Sevilla y hablaban de tres o cuatro refuerzos de jerarquía para Manuel", destacó.

Betis derrotó al Osasuna por 3-0 este miércoles y consiguió asegurar matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, luego de una campaña irregular que le costó la cabeza a Rubí, el entrenador.

En el equipo andaluz destaca la presencia de Joaquín, el gran capitán y que tuviera uno de sus mejores rendimientos precisamente al mando de Pellegrini, quien lo tuvo en el Málaga en la gran campaña que lo llevó a cuartos de final de la Champions League en 2013. 

Entre las otras figuras del equipo se destacan el centrodelantero Loren Morón y los mediapuntas Sergio Canales y Nabil Fekir. De cara a la próxima temporada, resta definir la continuidad de Emerson y Aleñá, quienes llegaron a préstamo desde Barcelona.