Un escándalo se produjo en elfútbol de ascenso en Sierra Leona, donde se tuvo que abrir una investigación que se puede replicar en FIFA,ya que dos equipos que se jugaban el todo para la clasificación a los playoffsdel ascenso terminaron sus partidos por marcadores de 91-1 y 95-0.
Así también lo detalla el periodista Juan Pablo Varsky en sus redes, donde da a conocer el impacto mundial que ha generado la definición de partidos en el país africano.
“La Federación de Fútbol de Sierra Leona investigará a funcionarios y jugadores de 2 partidos del acenso ¿La razón? Gulf FC le ganó 91-1 a Lebanon y Kahula venció 95-0 a Lumbenbu. Para nada sospechoso”, destaca Varsky en sus redes sociales.
Con un total de 187 goles, ambos encuentros están bajo la lupa de la Asociación de fútbol de Sierra Leona, quienes ya han establecido que van con todo para determinar culpables, donde deberán enfrentar todo el peso de la ley, dejando en claro que mantienen una tolerancia cero contra esta situación.
Detalles
Según precisan, ambos encuentros definían al último clasificado dela Liga Super 10 Regional del Este, donde llegaban igualados en puntos, tanto elGulf como elKahula Rangers, por lo que todo se definía por diferencia de goles si ganaban sus partidos.
Hasta el entretiempo todo parecía normal, con triunfos de 1-0 y 2-0, respectivamente, aunque todo se descontroló en la segunda parte de los partidos.
Todo, porque se supo que en el minuto 55 del compromiso,Gulf FC llevaba una cómoda ventaja de 10-1 contra el Koquima Lebanon, lo que hizo empezar a mover los marcadores por resultados nunca antes visto.
Fue tanto el papelón que se registró que uno de los árbitros incluso abandonó un partido, por lo que se estaba desarrollando dentro de la cancha.