Pese a que el técnico alemán, Alexander Blessin, lo tuvo como un fijo en el equipo del Genoa en el final de la temporada pasada, ahora el panorama ha cambiado.

Pablo Galdames jugó 19 partidos en la campaña pasada de la Serie A en un equipo que cambió varias veces de técnico y que terminó cayendó al descenso.

El volante chileno de 25 años tenía como objetivo conseguir una camiseta como titular en la Serie B, pero el entrenador germano sólo lo ha hecho ingresar dos veces, ambas en los segundos tiempos.

Jugó 25 minutos en la derrota frente al Palermo como visita el 9 de septiembre pasado y otros 15 en el triunfo ante el Pisa como forastero el 28 de agosto.

Este irregular momento puede ahora empeorar por una lesión que podría dejarlo sin jugar la menos dos meses, por lo que peligra perderse lo que queda de semestre.

Así lo informa Calciomercato: "El más grave es el de Pablo Galdames, víctima de un problema en la rodilla. Los análisis específicos a los que será sometido hoy pueden confirmar la presencia de una distorsión, una hipótesis muy fuerte en este momento y que de confirmarse obligaría al mediocampista chileno a estar por lo menos un par de meses de baja".

El ex Vélez Sarsfield, quien llegó en 2021 al Genoa, no había sido considerado en la nómina de extranjeros para la selección chilena que dio Eduardo Berizzo el día lunes.

El Genoa actualmente es noveno en la tabla de posiciones de la Serie B con 8 puntos en cinco partidos jugados. En la próxima fecha recibe a Módena, duelo fijado para el sábado 17 de septiembre.