Pablo Galdames se ha convertido en una de las piezas claves de Vélez Sarsfield y a fuerza de buenas actuaciones está en la órbita de la Selección Chilena de cara a la nómina para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 además de la opción de disputar la Copa América.

El exjugador de Unión Española afronta semanas trascendentales pues en Copa Libertadores este jueves visitan a Liga Deportiva Universitaria de Quito y luego, el fin de semana, disputan los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ante el Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Es por eso que disfruta de su gran momento. "Encontré mi mejor versión con Mauricio Pellegrino (entrenador de Vélez) y ahora puedo llegar a la Selección. Con él tuve mayor regularidad, jugué muchísimos partidos y por eso di una gran versión mía futbolística", afirmó en entrevista con Diario Olé.

El mediocampista quiere conseguir cosas importantes con El Fortín y esta temporada parece la perfecta para hacerlo. "Son tres semanas claves que nos podrían cambiar la vida y podemos lograr cosas muy importantes para quedar en la historia de Vélez. Nos estamos cuidando de la pandemia para estar todo el plantel al 100 por ciento", añadió.

Galdames termina su contrato con Vélez en junio y piensa en su futuro inmediato. Hace tiempo vienen hablando con mi representante. "Mi objetivo es ganar algún título con Vélez y después ver que es lo mejor para mi carrera. Mi decisión no va por la vidriera que me puede dar el club, sino por la situación económica que vive el país ya que para un extranjero es súper difícil".