París Saint-Germain se quedó con un nuevo triunfo en la temporada 2022-23. Los parisinos vencieron al Montpellier con un contundente 5-2 en la segunda fecha de la Ligue 1. Neymar, quien venía de un golazo y tres asistencias en la jornada anterior, volvió a brillar y fue la gran estrella de la noche.

En el Parc des Princes, los parisinos tuvieron la chance de abrir la cuenta temprano: al 23', Kylian Mbappé pudo poner el 1-0 de tiro penal, pero el portero Jonas Omlin estuvo certero con un tapadón. La ventaja del PSG llegaría gracias a un autogol de Falaye Sacko al 39', el que cayó por un intento de despejar un remate de Mbappé.

El PSG se fue al descanso con una ventaja mayor: al 43', tras la sanción de penal, Neymar sí fue certero en definir desde los 12 pasos y puso el 2-0 para pavimentar una nueva goleada. Entrada la segunda mitad, el brasileño volvió a marcar: fue más rápido que Omlin y marcó de cabezazo para decretar el 3-0.

Olvidándose de su penal fallado, Mbappé finalmente se encontró con el gol. El seleccionado francés se perdió el debut en la Ligue 1 por una lesión y regresó para marcar su primero de la temporada: al 69', estuvo atento en el área para poner el 4-1 tras un tiro de esquina ejecutado por Sergio Ramos.

Cuando ya no quedaba nada, el PSG volvió al golpear. Neymar tuvo un gol anulado por offside que no le permitió poner el quinto (y su tercero personal), pero segundos después Renato Sanches pondría el 5-1 con un derechazo. El Montepellier descontó al 90'+2 y Enzo Tchato puso el 5-2, pero ya era tardísimo. Con el pitazo final, la segunda goleada consecutiva de los parisinos quedó sellada.

Con el resultado, el PSG se toma la punta de la Ligue 1. Aunque mirará atento a lo que hace el Lens, Lyon, Lorient y el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que también pueden llegar a los seis puntos si triunfan en sus respectivos partidos. 

Así fue el minuto a minuto del París Saint-Germain vs Montpellier en la fecha 2 de la Ligue 1