No pasa sólo en Sudamérica, versión cien mil. En el partido entre el Montpellier y el Clermont, un petardo fue lanzado desde la galería y terminó cerca del portero de la visita, Mory Diaw, quien en seguida quedó tumbado en el suelo.
Corrían los últimos minutos del duelo entre el Clermont, colista de la Ligue 1, y el Montpellier, que pese a estar en mitad de tabla, acumulaba tres partidos seguidos sin perder. De un momento a otro, un petardo explotó cerca del arquero Diaw, que se desplomó y que provocó la preocupación instantánea de sus compañeros y rivales.
El partido tuvo que detenerse y, ante la imposibilidad de ponerse de pie por sí mismo, tuvo que entrar la camilla para sacar al portero senegalés. En seguida, los compañeros de la víctima de esta innecesaria agresión decidieron retirarse a camarines y no volver.
El árbitro, ante la imposibilidad de continuar el juego, decidió suspenderlo, mientras que la seguridad ya había individualizado al sujeto que lanzó el petardo e hizo pasar susto a todos en el estadio. Según se narra en medios franceses, Mory Diaw estaría bien, aunque “extremadamente traumatizado”.
El Montpellier lo ganaba por 4-2 y, aunque tenía un hombre menos por la expulsión de Maxime Esteve (54′), no se veía la posibilidad de que la visita lo diera vuelta. Poco después de la agresión también se fue expulsado Neto Borges del Clermont, por levantarle el dedo del medio a la hinchada desde donde vino la agresión.
¿Cómo marcha la tabla de clasificación de la Ligue 1?
Por el momento, el Monaco de Guillermo Maripán es el líder, con una pequeña ventaja sobre el Nice. Revisa la tabla a continuación: