Neymar viene viviendo varias semanas de bastante incertidumbre el último tiempo, ya que en este mercado de fichajes se ha rumoreado mucho con respecto a su futuro. Algunos dicen que Paris Saint-Germain le informó que debía salir como sea del club, pero el nuevo técnico Cristophe Galtier dijo que contaba con él, y recientemente su nombre fue acercado al Manchester City.

Asílo reveló recientemente el destacado medio francés Le Parisien, desde donde apuntaron que el PSG ofreció a la estrella de la selección brasileña a los Citizens. Eso sí, la transacción no es una venta sino que un intercambio, ya que los franceses quieren a una de las estrellas del cuadro inglés.

El reporte advierte que los parisinos quisieron hacer un intercambio para llevarse al habilidoso mediocampista Bernardo Silva a sus filas, y la moneda de cambio no era nada más ni nada menos que el crack carioca surgido en las inferiores del Santos, pero las negociaciones no prosperaron.

Seguro que en las oficinas del City le dieron una vuelta a la posibilidad de incorporar a uno de los atacantes más cotizados del mundo, pero finalmente rechazaron el trato y, de momento, Neymar no llegará a la Premier League.

El PSG intentó cambiar a Neymar por Bernardo Silva con el Manchester City, pero no les fue bien. | Foto: Getty

El PSG intentó cambiar a Neymar por Bernardo Silva con el Manchester City, pero no les fue bien. | Foto: Getty

La información también señala que cercanos al 10 parisino reconocen que no está ni cerca de pensar en partir del fútbol francés por esta temporada, y que por ahora su cabeza solo está enfocada en la pretemporada y la gira del equipo por Japón.

Cabe destacar igualmente que, cuando el mercado de fichajes comenzó, el PSG buscó negociar la salida del ex Barcelona después de haber oficializado la renovación de Kylian Mbappé, pero el nuevo director técnico, Cristophe Galtier, dejó en claro que cuenta con él para su nuevo proyecto.

Así, ahora solo resta esperar a ver qué sucederá con Neymar en este mercado de fichajes. El crack brasileño parece decidido a seguir buscando la Champions League con el PSG, uno de los motivos por el cual lo contrataron, pero también hay varios interesados en sus servicios en caso de que salga del elenco parisino.