Ronald Valladares fue uno de los tres porteros Sub 20 que viajaron al Mundial de Canadá en el año 2007. Sin oportunidades, con 26 años colgó los botines y se dedicó a los robos, haciendo noticia constantemente por eso.

Las primeras detenciones se produjeron en el sur de Chile. En Cauquenes estuvo cuatro meses en prisión preventiva por un millonario robo de celulares, avaluados en 35 millones de pesos.

 

Sin embargo, el ex portero de Deportes Concepción no entiende y partió a Europa para seguir robando. Con un amplio prontuario policial, Ronald Valladares fue nuevamente detenido, pero en Francia.

Así lo informó Emol, el ex Mundialista Sub 20 formaba parte de una banda delictual junto a dos hombres y una mujer, todos chilenos.

El prontuario de Ronald Valladares es el siguiente.Robo con violencia en 2015; robo en lugar no habitado en 2011, 2017 y 2018; hurto simple en 2011, 2016 y 2017; portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo 2011 y 2014. A esto hay que agregarle una detención el año pasado en España por robo con fuerza.

La PDI habló y reconoció que están al tanto con la policía francesa. "La Policía de Investigaciones de Chile, mantiene coordinación estable con las policías del mundo a través de Interpol, pero esta relación se estrecha y crea lazos de cooperación exitosas por medio de nuestros agregados policiales, detectives que se encargan de velar y contribuir en las investigaciones que vinculen de cierta forma a nuestro país", explicó el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, Jorge Sánchez.