Osasuna volvió al triunfo en La Liga de España luego de 10 partidos sin victorias. Lamentablemente la derrota fue del Cádiz del chileno Tomás Alarcón por 2-0. El duelo se disputó en el estadio El Sadar de Pamplona por la fecha 20 de la competencia ibérica.

En la visita dirigida por el entrenador Álvaro, Tomás Alarcón fue titularísimo con 90 minutos dentro de la cancha. El volante nacional venía de darle el triunfo a su equipo en la Copa del Rey con agónico gol frente al Fuenlabrada.

El Osasuna se impuso con el gol de Ante Budimir en los 38’ gracias a la asistencia de Kike y la conquista de Kike Borja a los 48’.

Así las cosas es el Cádiz el que se mantiene sin ganar en La Liga con cinco caídas y dos empates en los últimos siete partidos jugador en el doméstico español.

Cádiz es penúltimo en la tabla de La Liga (19°) con 14 puntos en 20 partidos. El equipo de Alarcón está en zona de descenso directo superando sólo al Levante (11 unidades) y por detrás de Elche (16), el otro cuadro que por ahora pierde la categoría.

El sábado 15 de enero el Cádiz debe visitar al Sporting de Gijón por la Copa del Rey para el martes 18 recibir al Espanyol, con Tomás Alarcón a esas alturas pensando ya en los duelos de la selección chilena contra Argentina y Bolivia por eliminatorias a Qatar 2022.