Christiane Endler no pudo repetir su buena actuación de semifinales y el Olympique de Lyon cayó por 1-0 en la definición del título de la Women's International Champions Cup, ante Portland Thorns en la capital de Oregon, en el término de su pretemporada en Estados Unidos.

La arquera chilena no pudo anticipar a Morgan Weaver en una débil actuación de la defensa del cuadro francés tras un pase frontal, y terminó permitiendo el único gol del partido al minuto 87, el primero que le anotan desde su arribo al conjunto galo.

De esta manera, el conjunto norteamericano se quedó con el trofeo y tuvo la fiesta esperada ante su público, en una contienda que pretendía demostrar el nivel del fútbol femenino en Estados Unidos, en comparación con las jugadoras europeas.

En la antesala, Barcelona derrotó por 3-2 a Houston Dash para alcanzar el tercer lugar del cuadrangular. El conjunto español cayó en semifinales contra el Lyon (3-2), en lo que significó para Endler una revancha frente a la derrota de la última temporada por Champions League.

 

Qué viene para Christiane Endler
 

El Olympique Lyonnais terminó de esta manera su pretemporada en cuanto a la disputa de aprontes para la temporada del fútbol europeo. Las francesas sumaron tres victorias y dos derrotas, y Christiane Endler hizo su debut como refuerzo.

La actividad oficial comenzará el próximo fin de semana, cuando la escuadra de la chilena reciba a Stade de Reims este viernes (12:30 horas) por la liga francesa, y tres días después visite a Levante por un cupo en la próxima Champions League.