Luego de haberlo pasado mal en el fondo de la tabla de posiciones, O'Higgins repuntó con todo en el Campeonato Nacional y está muy cerca de meterse en puestos de copas internacionales. 

Los celestes han podido sacar adelante la tarea de la mano de Dalcio Giovagnoli, dejando atrás la opción del descenso y enfocándose en lo que puedan hacer la próxima temporada. Una para la que podrían tener una sensible baja.

Y es que según avisó la prensa argentina, Augusto Batalla termina su préstamo en febrero próximo y tendrá que regresar a River Plate. Una situación que no es del todo favorable, ya que allá no lo están esperando.

Diario Olé reveló que Batalla debe finalizar su vínculo con O'Higgins el 14 de dicho mes y retornar al elenco millonario, pero Marcelo Gallardo no lo tendría en sus planes. Esto lo obligaría a buscar una renovación en nuestro país o simplemente ir a probar suerte al otro lado de la cordillera.

"Si bien se ilusiona con tener revancha en River porque tiene contrato hasta junio de 2022, es consciente de que perdió la gran oportunidad de adueñarse del arco por mucho tiempo por fallas propias", asegura la publicación.

El círculo cercano del jugador no tiene claro cuál será el paso que dará. En los celestes buscarían retenerlo, pero todo dependerá de las negociaciones con River Plate y lo que quiera Giovagnoli para el plantel de la próxima temporada.