Al parecer fue debut y despedida y los hinchas de Boca Juniors pueden hinchas su pecho porque en sus vitrinas se encuentra la Copa Diego Armando Maradona, que se jugó alguna vez.

Esto porque los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina han decidido que el próximo torneo que se inicia en dos semanas, vuelva a llamarse Copa de la Liga y no Diego Maradona como la anterior.

¿La razón? Simple, hay una dura batalla legal entre el último abogado que tuvo el 10, Matías Morla y la familia del Pelusa por los derechos económicos del ex jugador y el uso de su marca.

Por tanto, la regencia trasandina prefirió evitar un futuro conflicto y le quitó el nombre de Diego Maradona a su torneo para pesar de los fanáticos argentinos que veían como justo homenaje que este trofeo llevara el nombre del campeón del mundo.

Según Olé, la relación de Morla con la dirigencia es buena y la cesión del nombre para la Copa fue sin ningún pedido a cambio y tampoco había intención de una retribución económica para esta que comenzará ahora.

La Copa de la Liga tendrá a 26 equipos: los 24 que jugaron la Copa Diego Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Se dividirán las zonas en dos de 13 equipos, donde clasificarán cuatro de cada una para definir todo con un sistema de playoffs.